Los D-backs sumaron a uno de los mejores prospectos del béisbol a su poderosa ofensiva. El campocorto Jordan Lawlar, clasificado por MLB Pipeline como la promesa Nro. 4 del juego, fue subido al club grande la tarde de este lunes, anunció el equipo. El derecho Kendall Graveman también fue activado, mientras que el zurdo venezolano José Castillo y el infielder Garrett Hampson fueron designados para asignación.
Lawlar, quien jugó 14 partidos de temporada regular con los D-backs y tres más en la postemporada en el 2023 luego de su primer llamado, ha bateado .336 con 15 dobles, seis jonrones y 13 robos en 37 encuentros con Triple-A Reno este año.
Puede que no haya un puesto disponible todos los días para Lawlar, de 22 años y seleccionado sexto en general por los D-backs en el Draft del 2021, pero el mánager Torey Lovullo dijo que le da la bienvenida al desafío de encontrarle suficiente tiempo de juego a Lawlar para tener un impacto.
“Los muchachos necesitan días libres y podríamos, si es necesario, poner a [Lawlar en la alineación] tres o cuatro días por semana, y son suficientes turnos al bate por semana”, dijo Lovullo. “Hay diferentes criterios para diferentes jugadores”.
Lawlar ha iniciado 17 choques en la segunda base, 10 en el campo corto y ocho en la tercera almohadilla para Reno, mostrando una defensa de calidad en las tres posiciones.
Lawlar recientemente estuvo en un bache de 35-5 en el que tuvo un solo extrabase en ocho juegos, pero conectó un sencillo productor de 107.6 millas por hora el domingo para Reno, marcando la tercera bola bateada más fuerte de la temporada. Ha registrado 31 conexiones a 100 mph o más este año, una marca que apenas cuatro jugadores titulares del equipo grande de los D-backs (Corbin Carroll, Josh Naylor, el venezolano Eugenio Suárez y el cubano Lourdes Gurriel Jr.) han alcanzado.