En vivo

Los Rockies despiden a Bud Black tras un inicio de 7-33

Los Colorado Rockies despidieron al veterano mánager Bud Black y al entrenador de banca Mike Redmond después de un triste comienzo de temporada de 7-33, anunció el equipo después del juego del domingo.

El entrenador de tercera base, Warren Schaeffer, ha sido ascendido a gerente interino por el resto de la campaña, mientras que el entrenador de bateo, Clint Hurdle, asumirá el cargo de entrenador de banca interino.

«Nuestro rendimiento en lo que va de temporada, especialmente después de las dos últimas temporadas, ha sido inaceptable. Nuestros aficionados merecen algo mejor, y somos capaces de hacerlo», declaró el propietario Dick Monfort en un comunicado. «Si bien todos compartimos la responsabilidad del desarrollo de esta temporada, estos cambios son necesarios. Aprovecharemos lo que resta de 2025 para mejorar en el campo y evaluar todas las áreas de nuestra operación para poder dar el salto definitivo hacia el siguiente capítulo del béisbol de los Rockies».

Black acumuló un récord de 543-690 en nueve temporadas como capitán de los Rockies, y superó a Hurdle para convertirse en el mánager con más victorias en la historia del equipo la temporada pasada. El entrenador de 67 años llevó a Colorado a los playoffs en cada uno de sus dos primeros años al mando, pero no logró un récord ganador después de 2018. El club ahora va camino de su cuarto último puesto consecutivo y su tercera temporada consecutiva con 100 derrotas.

«Tuvimos muchas conversaciones internas», dijo el gerente general Bill Schmidt, según Andrew Mason de 104.3 The Fan . «Creo que podemos jugar mejor que antes, así que era el momento de hacer un cambio».

Black fue despedido menos de 24 horas después de que el equipo sufriera una histórica derrota de 21-0 ante los Padres de San Diego. Bill Schmidt, quien había apoyado públicamente a Black antes del partido del sábado, dijo que su decisión se tomó antes del inicio del partido del domingo. Los Rockies ganaron 9-3 para romper su tercera racha de ocho derrotas consecutivas de la temporada.

«Intentar tener todo listo esta mañana iba a ser apresurado», dijo Schmidt. «Así que decidí que lo haríamos después del partido, ganáramos o perdiéramos.

Sé que nos quitó un poco de aire ganar el partido, pero creo que lo correcto, no se sube a un avión y se hace en Texas (el lunes), se hace aquí. Por eso tomamos la decisión.

Los problemas de los Rockies han ido en aumento cada día: Colorado ahora tiene un diferencial de carreras de -128 en 2025 y aún no ha ganado una serie este año. El récord del equipo, de 7-33, es el peor en los primeros 40 juegos de una temporada desde que los Orioles de Baltimore de 1988 comenzaron con 6-34, según The Associated Press.

El resultado del domingo puso a los Rockies en camino a terminar en 29-133, un récord que rompería el récord de derrotas de la era moderna establecido por los White Sox del año pasado y los dejaría a uno de empatar la marca de todos los tiempos en poder de los Cleveland Spiders de 1899.

El mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, quien fue asesorado por Black mientras estuvo en su cuerpo técnico en San Diego, consideró que el despido fue injusto.

«Estoy decepcionado», dijo Roberts, según Steve Berman y Dennis Lin de The Athletic . «No creo que Casey Stengel pudiera cambiar el resultado de ese equipo, y no es culpa del mánager. Pero obviamente, sentían que necesitaban un cambio de tono o de dirección. Pero para mí, no hay mucha gente mejor que Buddy Black. Así que, sí, es muy decepcionante. Desde luego, no es culpa suya».

Redmond, quien también perdió su trabajo el domingo, fue el entrenador de banca de Black durante toda su etapa como mánager. El jugador de 54 años dirigió durante tres años a los Marlins de Miami antes de unirse a los Rockies.

Mientras tanto, Schaeffer se convierte en el octavo mánager en la historia de los Rockies. El jugador de 40 años se unió al cuerpo técnico de Black como entrenador de tercera base en 2023, tras pasar siete años dirigiendo en el sistema de ligas menores de Colorado en tres niveles diferentes.

Colorado trajo de vuelta a Hurdle, quien guió a los Rockies a su único banderín de la Liga Nacional en 2007, como entrenador de bateo interino el mes pasado tras el despido de Hensley Meulens. El entrenador de 67 años trabajaba como asistente especial de Schmidt desde 2021, dos años después de su retiro como mánager.

Como parte de la reestructuración del cuerpo técnico, los Rockies ascienden al entrenador de bateo de Triple-A, Jordan Pacheco, y al coordinador de bateo de ligas menores, Nick Wilson, para que sustituyan a Hurdle como entrenadores de bateo del equipo, según Bob Nightengale de USA Today . Mientras tanto, el entrenador asistente de bateo, Andy González, asumirá el cargo de entrenador de tercera base en lugar de Schaeffer.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros