Buscando evitar un déficit de serie históricamente insuperable de 3-0, Jayson Tatum reconoció sus problemas de tiro contra los New York Knicks mientras los Boston Celtics se preparan para el Juego 3 del sábado.
- Recomendamos leer: Luka Doncic se apunta a participar en el EuroBasket 2025 con Eslovenia
«Asumo plena responsabilidad por mi desempeño en esta serie y no puedo ocultar nada», declaró Tatum a la prensa el jueves, según Brian Windhorst de ESPN . «Necesito mejorar y espero hacerlo mucho mejor».
Tatum fue eficiente en la serie de primera ronda de los Celtics contra los Orlando Magic, registrando porcentajes de tiro de 44.7/36.4/90.2 en cinco partidos. Sin embargo, en los dos primeros encuentros, ambos en el TD Garden, contra los Knicks, solo ha anotado un 28.6% en tiros de campo (12 de 42) y un 25% en triples (5 de 20).
Sin embargo, Tatum no es el único jugador de los Celtics con problemas. Boston registró un porcentaje de tiro de campo del 35.1 en el primer partido de la serie el lunes, su marca más baja en cualquier partido de temporada regular o playoffs de esta campaña.
El segundo partido solo ofreció una ligera mejora, con los Celtics anotando un 36,2% de sus tiros y la misma cantidad de tiros (34) en tres intentos menos (94) que en el primer partido (97). Boston tuvo un récord de 0-4 durante la temporada regular al anotar 34 o menos tiros de campo en un partido.
El entrenador Joe Mazzulla afirmó creer que Tatum recuperará su ritmo en la serie, después de que el seis veces All-Star anotara un 45.2% en tiros de campo y un 34.3% en triples durante la temporada regular. Sin embargo, dado que los Celtics desperdiciaron ventajas de 20 puntos en ambos partidos, Mazzulla enfatizó que Tatum no es el único responsable de la situación actual del equipo.
«Es un mérito de (Tatum), no creo que aprecie el hecho de que él (asumiera la responsabilidad), pero creo que es responsabilidad de todos», dijo Mazzulla.
Todos podríamos ser mejores. Yo podría ser mejor. Las cosas que puedo ayudar a ejecutar a nuestro equipo pueden ser mejores. Y sí, él también puede. Así que simplemente dice quién es responsable de eso, y espero que sea mejor.
Los equipos que pierden los dos primeros partidos de una serie de siete juegos en casa han logrado avanzar en solo cuatro de las 28 instancias anteriores, según Basketball Reference .
El tercer juego comienza el sábado en Nueva York a las 3:30 p.m. (hora del Este de EE. UU.).