WASHINGTON .- Los Mets, líderes no sólo del Este de la Liga Nacional, sino de todo MLB, se las han arreglado durante las últimas cuatro semanas sin dos de sus jugadores clave.
Previo al primer juego de la serie de cuatro partidos de Nueva York contra los Nacionales el viernes, los Mets activaron de la lista de lesionados a Jeff McNeil (distensión en el oblicuo derecho) y al venezolano Francisco Alvarez (cirugía en el hueso ganchoso izquierdo). Como movimiento correspondiente en el roster, el infielder Brett Baty y el receptor Hayden Senger fueron enviados a Triple-A.
McNeil regresa a ocupar el puesto de segunda base titular de los Mets, una posición cubierta por la combinación de Baty y el venezolano Luisángel Acuña durante su ausencia.
Álvarez, mientras tanto, regresa a su rol de receptor titular, relegando a su compatriota Luis Torrens de nuevo al rol de suplente. Con Álvarez fuera de acción, Torrens ha brindado sólida defensa y también conectado algunos hits clave. Enviar a Triple-A a Senger, quien hizo su debut en Grandes Ligas el Día Inaugural, tenía mucho sentido — tiene margen para desarrollarse y debe de tener la oportunidad de seguir formándose en Syracuse.
Tanto McNeil como Álvarez tuvieron temporadas discretas el año pasado y ya están varios años alejados de campañas espectaculares. McNeil dominó en el 2022, en su Juego de Estrellas y ganó el título de bateo de la Liga Nacional con proemdio de .326. Álvarez, por su parte, tuvo su primera temporada completa en Grandes Ligas en el 2023 como un joven de 21 años, conectando 25 jonrones para mostrar su potencial de poder.
RLE