NEW YORK.-El cerrador puertorriqueño de los Mets, Edwin Díaz, abandonó la victoria de este miércoles por 4-3 en 10 entradas contra los Filis debido a calambres en la cadera izquierda, poco después de permitir que anotara la carrera de la ventaja.
Intentando sacar más de tres outs por primera vez esta temporada, Díaz entró en la décima entrada con un corredor automático en segunda base. Ponchó al primer bateador que enfrentó, pero permitió un sencillo remolcador a Nick Castellanos. Enfrentando al siguiente bateador, el boricua se bajó del montículo tres veces en lo que pareció ser un balk, provocando que el manager venezolano Carlos Mendoza, el coach de pitcheo Jeremy Hefner y el preparador físico principal Joe Golia se reunieran en el montículo.
Tras una breve conversación, Díaz salió caminando con Golia. Los umpires posteriormente revirtieron el balk, dictaminando que la tercera salida de la goma fue en cambio un tiempo por lesión.
Díaz tiene marca de 6-6 en situaciones de salvamento a pesar de números subyacentes incluyendo cifras de velocidad reducida que sugerían algunos problemas.