Kawhi Leonard anotó 39 puntos, 15 de 19 tiros de campo y Los Angeles Clippers igualaron su serie de primera ronda de los playoffs contra los Nuggets con una victoria de 105-102 en Denver el lunes por la noche.
Menos mal, porque sus compañeros de equipo combinaron 26 de 66 para un porcentaje de efectividad del 39%.
Y los Clippers, quintos preclasificados, necesitaron cada pizca de su brillantez para arrebatarle la ventaja de local en la serie a los Nuggets, cuartos preclasificados.
Después de aparecer en solo dos juegos de playoffs en los últimos dos años, el dos veces MVP de las Finales de 33 años está saludable y luce como antes después de perderse los primeros 34 juegos de la temporada debido a problemas persistentes con sus rodillas reparadas quirúrgicamente.
«Estoy contento de poder moverme, ya sabes, de salir del partido sintiéndome bien», dijo Leonard. «Me senté a ver estos partidos de playoffs los últimos dos años, así que sí, estar en primera línea se siente bien».
Christian Braun acertó un triple a 6 segundos del final y Nikola Jokic, que registró su 19º triple-doble en playoffs, tomó el rebote pero también falló un triple a 1 segundo del final.
Los Clippers, que perdieron el primer juego en tiempo extra, no han perdido juegos consecutivos desde el 2 al 4 de marzo, una racha de 23 juegos, y le dieron a David Adelman su primera derrota en cinco juegos desde que reemplazó a Michael Malone en un movimiento sorprendente en la víspera de los playoffs.
Actuación por los Nuggets
Jokic, apenas el tercer jugador en promediar un triple-doble en una temporada, tuvo 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias y Jamal Murray agregó 23 puntos para los Nuggets, que también recibieron un juego de recuperación de Michael Porter Jr. (15 puntos y 15 rebotes) después de su actuación de 3 puntos en el Juego 1.
No fue suficiente contra Leonard, que anotó 21 puntos en el descanso, incluido un triple sobre la bocina del medio tiempo que rompió el empate a 52.
Leonard también tuvo un robo clave de un pase de Jokic cuando quedaban 37 segundos de juego, pero Harden falló en el otro extremo y Braun tomó el rebote defensivo cuando quedaban 11 segundos.
Porter se torció el hombro izquierdo en los minutos finales al perder el balón y caer al suelo, con Kris Dunn rodando sobre él en la pelea. Porter hizo una mueca mientras se vestía después y dijo que esperaba que su tiro en Los Ángeles no se viera afectado, ya que se trataba de su hombro izquierdo.
Fuente: NBA