Donovan Mitchell rápidamente disipó cualquier duda sobre si su tobillo izquierdo estaba al 100% de cara a los playoffs con los Cleveland Cavaliers.
Mitchell anotó 30 puntos e igualó un récord personal en playoffs con cuatro robos y los Cavaliers vencieron al Miami Heat 121-100 el domingo por la noche en el Juego 1 de la serie de primera ronda de la Conferencia Este.
«Puede entrar en la zona y definir, y es un gran tirador. Un jugador muy completo», dijo el entrenador de los Cavaliers, Kenny Atkinson. «Lo que sea que le pidamos, lo hará. Nunca se acobarda cuando le pedimos que haga el trabajo sucio».
Fue la séptima serie consecutiva en la que Mitchell anotó al menos 30 puntos en el Juego 1, empatando a Michael Jordan, quien tuvo dos rachas de siete juegos.
«Simplemente estoy marcando la pauta. Tengo que ser agresivo y ver cómo reacciona la defensa ante mí», dijo Mitchell.
Ty Jerome anotó 16 de sus 28 puntos en el último cuarto para los Cavs, primeros clasificados, que serán anfitriones del segundo juego el miércoles por la noche.
Darius Garland agregó 27. Garland y Jerome tuvieron cinco triples cada uno y los Cavs acertaron 18 de 43 tiros desde más allá del arco.
Por los Heat
Bam Adebayo anotó 24 puntos y Tyler Herro añadió 21 para el Heat. Son el primer equipo clasificado número 10 en avanzar a los playoffs tras el Torneo de Play-In.
los Cavs tenían una ventaja de 16 puntos a mediados del segundo cuarto, pero Miami la redujo gradualmente y se puso 98-90 con 7:26 restantes en el último cuarto. Sin embargo, Cleveland la puso fuera de juego con una racha de 13-4 que incluyó 10 puntos consecutivos de Jerome, quien participaba en su primer partido de playoffs.
Jerome acertó 6 de 7 tiros de campo y acertó sus tres intentos de triples en el último cuarto.
«Él cambió el juego para nosotros. Lo hizo todo esta noche», dijo Atkinson.
Es la mayor cantidad de puntos que los Cavs han anotado en un juego de playoffs desde que tuvieron 128 en el Juego 4 de las semifinales de la Conferencia Este de 2018 contra Toronto.
Jugamos con mucha intensidad y competitividad. Cometimos algunos errores no forzados, simplemente tomamos decisiones que no fueron de élite, pero ellos (Miami) tuvieron algo que ver con eso. Nuestra toma de decisiones tiene que ser precisa», dijo Atkinson.
El marcador estaba empatado a 22 a tres minutos del final del primer cuarto antes de que Cleveland hiciera una racha de 9-2 para adelantarse por siete puntos después de 12 minutos, una ventaja que no perdería.
«Fueron mucho más físicos que nosotros y eso, obviamente, marcó la pauta. Tenemos que mejorar eso. No va a ser más fácil», dijo Herro.
Fuente: The Score