A la estrella de los Milwaukee Bucks, Damian Lillard, le diagnosticaron trombosis venosa profunda en la pantorrilla derecha, anunció el equipo el martes.
Al hombre de 34 años se le recetó medicación anticoagulante y se le realizarán pruebas periódicas.
«Es lamentable que haya surgido algo fuera de mi control», declaró Lillard al experto de la NBA Chris Haynes . «Junto con el personal médico de los Bucks, nuestras prioridades son proteger mi salud y seguridad».
Aunque me encanta el baloncesto, necesito estar ahí para mis hijos y mi familia. Agradezco que los Bucks hayan actuado con rapidez. Han sido muy comprensivos y proactivos durante todo el proceso. Espero superar esto y continuar mi carrera.
Lillard estuvo fuera de los últimos tres partidos de Milwaukee por una distensión en la pantorrilla derecha. Los Bucks tuvieron un récord de 2-1 en esos partidos.
«La salud de Damian es nuestra prioridad número uno», declaró Jon Horst, gerente general de los Bucks. «Lo apoyaremos durante este proceso semanal de estrictos criterios para garantizar que pueda volver a jugar de forma segura».
Los médicos creen que es «muy poco probable que vuelvan a producirse coágulos de sangre», según el comunicado de los Bucks.
Hay un gran optimismo de que Lillard podrá regresar esta temporada, dijeron fuentes a Eric Nehm y Sam Amick de The Athletic.
Lillard ha promediado 24,9 puntos, 7,1 asistencias y 4,7 rebotes en 58 partidos esta temporada.
El fenómeno de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, también fue diagnosticado con trombosis venosa profunda, aunque en el hombro, justo después del receso del Juego de las Estrellas. El francés fue descartado para el resto de la temporada.
El alero de los Toronto Raptors, Brandon Ingram, fue diagnosticado con coágulos de sangre en la temporada 2018-19 mientras militaba en Los Angeles Lakers, y el base de los Detroit Pistons, Ausar Thompson, vio interrumpida su temporada 2023-24 por un problema similar. Ambos jugadores han reanudado sus carreras.
Los Bucks ocupan el quinto lugar en la Conferencia Este con un récord de 40-31 y solo le llevan medio juego de ventaja a los prometedores Detroit Pistons. Se enfrentarán a los Denver Nuggets el miércoles.