El mánager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, no está muy seguro de cuándo Shohei Ohtani hará su esperado regreso al montículo.
- Recomendamos leer: Benny Metz, Comisionado de Fútbol, sostuvo un encuentro en la FIFA para impulsar proyectos en el país
Ohtani no lanzó en absoluto durante la temporada regular de 2024 después de someterse a una cirugía de codo. Los Dodgers inicialmente habían considerado mayo como un plazo para que Ohtani pudiera volver a lanzar.
«Simplemente siento, y todos sentimos, que (estamos) tratando de que sea un momento amplio para volver», dijo Roberts el jueves, según Fabian Ardaya de The Athletic. «Simplemente no lo sabemos. Y por eso creo que cuando esté listo, cuando el proceso, la progresión, a medida que avanza, lo sabremos. Pero no quiero poner ningún tipo de expectativa en ustedes, ni en Shohei».
Roberts agregó que el club quiere tener en cuenta el equilibrio entre la preparación de Ohtani para batear y su trabajo continuo para estar listo como lanzador.
Ohtani no ha lanzado una sesión de bullpen desde el 25 de febrero, pero ha continuado realizando ejercicios de lanzamiento desde entonces.
«Simplemente pensamos que intensificar el bullpen junto con la intensidad de los juegos no era inteligente», dijo Roberts. «Así que simplemente queríamos jugar más despacio».
Ohtani tuvo una brillante temporada ofensiva en su primer año con los Dodgers en 2024. Se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en conectar 50 jonrones y robar 50 bases en una temporada y ayudó a los Dodgers a ganar la Serie Mundial. El jugador de 30 años se unió al miembro del Salón de la Fama Frank Robinson como los únicos jugadores en la historia en ganar el MVP en ambas ligas.
Actualmente se espera que los Dodgers comiencen la temporada con una rotación que incluya a Yoshinobu Yamamoto, Blake Snell, Tyler Glasnow y Roki Sasaki. Tony Gonsolin, Dustin May, Bobby Miller y Landon Knack son candidatos para ocupar el último puesto hasta que Ohtani y Clayton Kershaw regresen de sus lesiones.