El presidente Donald Trump no para de ser tendencia en redes sociales por una cosa y otra. Recientemente, lo que más se llevó los focos fue su acalorada discusión pública con el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.
- Recomendamos leer: Club Atlético San Cristóbal cae 1-0 ante Moca FC
Sin embargo, en ese afán por mantenerse como amo y señor de la atención mundial, el líder político de los Estados Unidos también entró en el campo deportivo y dijo el viernes que indultará al reconocido jugador de béisbol Pete Rose, al tiempo que enfiló sus criticas a las Grandes Ligas por excluir del Salón de la Fama -por apostar- al líder de hits de todos los tiempos.
Ese, sin duda, peculiar anuncio lo dio a conocer a través de la red Truth Social, conocida como el espacio en el que se ubicó mientras se mantuvo bloqueado de Twitter (hoy X).
Las palabras de Donald Trump
El mandatario estadounidense expuso sus razones para contemplar el perdón a Rose, en uno de sus acostubrados post en Truth. «En las próximas semanas firmaré un indulto total para Pete Rose, quien no debería haber apostado en el béisbol, sino solo en la victoria de su equipo», publicó.
La principal razón que vio el político a favor de una medida así es que Pete nunca lo habría hecho con las instituciones que representó. «Nunca apostó contra sí mismo ni contra el otro equipo. Fue el jugador que más hits conectó, por lejos, en la historia del béisbol y ganó más partidos que nadie en la historia del deporte».
Eso sí, en su anuncio, Trump no detalló puntualmente el caso fiscal de Rose, en el que se declaró culpable en el año 1990 de dos cargos de presentar declaraciones de impuestos falsas y en el que hasta cumplió una condena de cinco meses de prisión.
En medio de todo, más allá de lo dicho por Donald Trump, hay que recordar que Pete Rose murió en septiembre a los 83 años de edad y que en 1989, la propia MLB con Pete Rose llegaron a un acuerdo para una prohibición permanente, posterior a que una investigación concluyera que el pelotero apostó en duelos donde participaron los Cincinnati Reds entre 1985 y 1987 mientras jugaba para el equipo y lo dirigía.