En vivo

Los Cavs remontan una desventaja de 22 puntos y derrotan a los Celtics

Los Cleveland Cavaliers superaron un déficit de 22 puntos el viernes para derrotar a los Boston Celtics 123-116 como visitantes.

Donovan Mitchell lideró a los Cavs con 41 puntos, la mayor cantidad del equipo, que incluyeron una racha individual de 10-0 a fines del tercer cuarto para que Cleveland volviera a la contienda. Esta actuación fue el primer partido de 40 puntos de Mitchell en la temporada, con 26 puntos en la segunda mitad.

La victoria marca la novena consecutiva de Cleveland y coloca a los Cavaliers, líderes de la liga, con un récord de 48-10. A pesar de los sólidos resultados, Mitchell dijo que el equipo no está satisfecho con lo que ha hecho hasta ahora.

«Hemos hecho muchas cosas realmente buenas esta temporada, pero sigo diciéndoles a mis muchachos que no hemos hecho nada», dijo Mitchell después del partido. «Toda la publicidad… es fenomenal, pero aún no hemos hecho nada. Estos muchachos (los Celtics), esa es nuestra vara de medir. Estos muchachos han ganado un campeonato y queremos seguir estando a su altura».

Jayson Tatum estuvo a punto de llevar a los Celtics a la victoria con 46 puntos, la mayor cantidad en el partido, 16 rebotes y nueve asistencias. Jaylen Brown registró 37 puntos, lo que marcó la primera vez esta temporada que él y Tatum anotaron más de 30 puntos en el mismo partido.

Brown, que recibió cuatro faltas personales en el partido, no se mostró impresionado con el arbitraje. «Eso cambió el juego», dijo, según Jay King de The Athletic. «Cuando estos pequeños jugadores fracasan, simplemente tienden a sancionarlo».

Boston comenzó el partido con una racha de 11-0 y terminó el primer cuarto con una ventaja de 12 puntos. Tatum terminó la primera mitad con 30 puntos, nueve rebotes, siete asistencias y un bloqueo, la primera vez que un jugador logra esa estadística después de los dos primeros cuartos en la era del relato jugada por jugada, según el periodista de la NBA Keith Smith.

Los Cavs no tomaron su primera ventaja hasta poco menos de nueve minutos para el final del último cuarto.

El banquillo dio un impulso a Cleveland, superando a los suplentes de Boston por 33 a 6. De’Andre Hunter lideró a todos los anotadores suplentes con 12 puntos.

Boston y Cleveland terminan su serie de temporada llevándose dos partidos cada uno. Dado que ningún equipo supera al otro en la temporada regular, el escolta de los Cavs, Darius Garland, espera un enfrentamiento en postemporada.

«Está 0-0», dijo Garland, según el reportero de los Cavs Chris Fedor . «Con suerte, volveré aquí en verano. Los veré de nuevo en el séptimo partido».

Ambos equipos volverán a la acción el domingo, con los Cavs enfrentándose a los Portland Trail Blazers y los Celtics enfrentándose a los Denver Nuggets.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros