Yoshinobu Yamamoto estuvo tremendo en su debut en la Serie Mundial, permitiendo un hit en 6 1/3 entradas cuando los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Yankees de Nueva York 4-2 en el Juego 2.
- Recomendamos leer: Gigantes del Cibao vence a las Estrellas en duelo de sábado por la noche
«Estaba deseando que llegara este partido», dijo Yamamoto a través de un traductor después de la victoria, según Fox Sports . «Me alegro de que hayamos tenido un gran final».
Los Yankees hicieron que la novena entrada fuera interesante, anotando una carrera contra el cerrador Blake Treinen antes de llenar las bases con un out. El lanzador derecho ponchó a Anthony Volpe antes de ser reemplazado por Alex Vesia, quien hizo que el bateador emergente José Trevino bateara elevado con un lanzamiento.
Las cuatro carreras de los Dodgers llegaron por la vía del cuadrangular, con Tommy Edman, Teoscar Hernández y Freddie Freeman conectando jonrones ante el zurdo de los Yankees Carlos Rodón, quien duró apenas 3 1/3 entradas.
«Desafortunadamente para mí, no fue mi mejor momento», dijo Rodón, según SNY . «Consiguieron algunas rectas en la zona y lograron buenos turnos al bate».
La mayor parte de la producción de Nueva York provino de Juan Soto, cuyo jonrón solitario en la tercera entrada fue el único hit de los Yankees contra Yamamoto. Soto también anotó la segunda carrera de Nueva York en la novena después de abrir la entrada con un sencillo.
El capitán de los Yankees, Aaron Judge, tuvo otra noche difícil en el plato, con marca de 0-4 y tres ponches. El toletero tiene marca de 1-9 en la Serie Mundial con seis ponches.
La superestrella de los Dodgers, Shohei Ohtani, abandonó el campo con un entrenador después de lesionarse el hombro mientras intentaba robar la segunda base en la séptima entrada.
El mánager Dave Roberts dijo que Ohtani sufrió una subluxación en su hombro izquierdo y se someterá a más pruebas el domingo, según Alden González de ESPN .
Roberts agregó que la fuerza y el rango de movimiento de Ohtani son buenos y que el equipo está «alentado».
La serie ahora se traslada a Nueva York, con el tercer juego programado para el lunes. Clarke Schmidt abrirá por los Yankees frente a Walker Buehler por los Dodgers.