En vivo

Robinson Canó y Diablos Rojos son los campeones de la Liga Mexicana

Los Diablos Rojos de México se coronaron campeones de la Liga Mexicana de Béisbol por décimo séptima (17) ocasión en su historia y acaban con una sequía de 10 años sin levantar la corona. Título que los ratifica como el club más ganador en la historia del circuito y del deporte profesional tapatío.   

Los capitalinos se combinaron para limitar a la ofensiva de Monterrey a 18 incogibles y solo dos carreras en cuatro encuentros. Anotaciones que llegaron en la parte alta de la novena entrada del cuarto compromiso, ya con la pizarra cuatro (4) carreras por dos (2) a favor de los demonios.  

De la misma manera, los Diablos también se hicieron del récord de más entradas consecutivas sin recibir carrera en una Serie del Rey, al sumar 29, dejando atrás la marca que impuso Piratas de Campeche con 22 ante Indios de Ciudad Juárez en 1983 –Sultanes llegó al cuarto partido sin anotar en 21 entradas, marca que también tuvo en 1986 ante Ángeles Negros de Puebla.

Con lo anterior, los Rojos ganan su corona número 17 en la historia, la tercera por barrida, después de que vencieron a Unión Laguna en 1974 y a Pericos de Puebla en 2014.

Los tres primeros bateadores marcaron el rumbo del juego, cuando Franklin Barreto y Robinson Canó abrieron con hit para colocar corredores en las esquinas, y enseguida Marmolejos disparó jonrón ante los lanzamientos del derrotado Julio Teherán.

Después de eso, Julián Ornelas envió al plato la carrera número cuatro para los capitalinos con un sencillo con el que Juan Carlos Gamboa anotaría barriéndose en el plato, para poner la pizarra cuatro (4) carreras por cero (0).

Y, por si fuera poco, el ganador Brooks Hall mantuvo sin hit ni carrera a los Sultanes hasta la sexta entrada, en que el boricua Jonathan Morales con uno fuera pegó sencillo al central, pero enseguida Javier Salazar acabó el inning con una rola para doble play.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros