El dominio en la lomita demostrado por Emmanuel Clase este 2024, es sencillamente envidiable. Como si de una fórmula se tratara, en los últimos días ha descifrado la clave del éxito y demostrado por qué es uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas.
- Recomendamos leer: Knicks vs. Celtics encabezan la jornada inaugural de la NBA
No solo posee 4 días consecutivos apuntándose juegos salvados, sino que gracias a su salida del pasado lunes, domina la MLB en juegos salvados, acompañado por Ryan Helsley con 37 rescates en lo que va de temporada.
Su más reciente racha le ha permitido registrar un nuevo hito, ser el primer lanzador desde 2018 que logra cuatro salvamentos en igual cantidad de días consecutivos. En esa ocasión lo logró el puertorriqueño Edwin Díaz desde el 9 hasta el 12 de agosto con el uniforme de Marineros de Seattle.
Pero lo hecho por Clase para Guardianes de Cleveland no se ve en esta franquicia desde hace 29 años, cuando lo lograría José Mesa en dos ocasiones esa misma campaña; entre el 7 y 10 de septiembre y desde el 28 hasta el 31 de mayo de 1995.
En busca de un codiciado récord
Por lo tanto, es apenas el segundo pitcher de la organización que logra este hito, aún con posibilidad de estirar esa racha y ser el lanzador de Cleveland con más días en fila registrando salvamentos.
Hasta ahora, el récord de mayor cantidad de juegos consecutivos del equipo apuntándose juegos salvados lo ostentan 3 relevistas únicamente: Éric Gagné (2003), Rod Beck (1998) y Addison Reed (2013).