Novak Djokovic le terminó el sueño a Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ambas leyendas del tenis se encontraron en la capital francesa y el serbio mostró su contundencia para quedarse con la victoria 6-1 y 6-4 sobre el español.
- Recomendamos leer: Eduardo Lorenzo llega en tercer lugar luego primer día tiro al plato en París 2024
‘Nole’, quien es el principal candidato a quedarse con la medalla de oro, sacó la chapa como favorito y avanzó a tercera ronda en la raqueta individual masculina. El tenista número uno de estas olimpiadas no tuvo dificultades ante un Nadal que llegó con bastantes dudas al magno evento multideportivo.
Rafa Nadal & Novak Djokovic share a hug at the net after playing each other for possibly the final time at the Olympics.
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) July 29, 2024
46 Grand Slams between them.
So many legendary battles.
They’ve both won. They’ve both lost.
But what they’ve created together through their rivalry… pic.twitter.com/tHwmXkMMlq
Djokovic arruinó los planes de aspirar a las preseas al ‘Rey de la Arcilla’ y mandó un mensaje de que va con todas las intenciones de coronarse como campeón olímpico. El balcánico tuvo una racha de juegos ganados de 5-0 para triunfar en el primer set 6-1 y encaminar su victoria.
Nadal se mantiene en París 2024
La derrota ante el máximo ganador de Grand Slam se veía venir en la jornada olímpica de este lunes. No obstante, ‘Rafa’ aún se mantiene con esperanzas de ganar alguna medalla en sus últimas olimpiadas. El manacorí también está compitiendo en dobles masculino, donde se encuentra haciendo dupla con Carlos Alcaraz.
Djokovic necesitó de una hora y 43 minutos para despachar a Nadal en la pista de arcilla del Philippe Chatrier. Ambas figuras volvieron a encontrarse en un cara a cara después de su último enfrentamiento en los Cuartos de final del Roland Garros en 2022. La victoria en París 2024 fue la número 31 de por vida del serbio ante el español, siendo la mayor cantidad ante un solo oponente en su carrera.
El balcánico espera por el ganador entre el italiano Matteo Arnaldi y el alemán Dominik Koepfer para buscar llegar a los Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos.