La NBA anunció que firmó acuerdos de once años, a partir de la temporada 2025-2026 y hasta la 2035-2036, con The Walt Disney Company, NBCUniversal y Amazon Prime Video.
- Recomendamos leer: La gran duda de Rafael Nadal para los Juegos Olímpicos
Con los nuevos contratos, que tienen un valor estimado en unos 76.000 millones de dólares, el gigante del streaming Amazon Prime Video podrá difundir en streaming la Copa de la NBA, el ‘play-in’ y partidos del jueves y viernes.
Disney seguirá siendo la plataforma de las Finales NBA a través del canal ‘ABC’, según informó la liga estadounidense.
The @NBA is coming to Prime Video in 2025!
— Amazon Prime Video Sport (@primevideosport) July 25, 2024
BRING IT ON 🙌🏀 pic.twitter.com/jG9bVRNfLe
El reparto de las retransmisiones
El gigante del streaming Amazon Prime Video podrá difundir en streaming la Copa de la NBA, el ‘play-in’ y partidos del jueves y viernes. Además, tendrá cerca de un tercio de los partidos de primera y segunda ronda de los playoffs y, en seis de los once años del acuerdo, difundirá una de las dos series de las Finales de Conferencia de forma alternada con NBC, lo cual ocurritá a partir del curso 2026-2027.
The WNBA today announced the renewal of its partnerships with The Walt Disney Company and Amazon Prime Video, as well as a new agreement with NBCUniversal (NBCU). Beginning with the 2026 season and running through the 2036 season, the partners will distribute more than 125…
— NBA Communications (@NBAPR) July 24, 2024
En cuanto a Disney, esta seguirá siendo la plataforma de las Finales NBA a través del canal ‘ABC’. Además, transmitirá los partidos del día de Navidad, los del miércoles en ESPN y el primetime del sábado en ABC. NBC, por su parte, transmitirá los partidos del día inaugural de la temporada, el nuevo primetime del domingo por la noche, así como partidos regionales del martes, encuentros del lunes en la plataforma de streaming ‘Peacock’ y el All Star de la NBA.
La alegría de Amazon
Una vez la NBA a hecho oficial el acuerdo, desde Amazon no han tardado en mostrar su satisfacción a través de Mike Hopkins, jefe de Prime Video y de Amazon MGM Studios. «No sentimos honrados por el hecho de que la NBA haya confiado en Prime Video para proporcionar un producto único a los aficionados por el mundo. Estamos ilusionados por seguir innovando y evolucionando la cobertura de los deportes en directo para nuestros clientes», afirma.
Fin a toda una época
Como ya veníamos diciendo, el acuerdo de la NBA con Amazon, el cual está valorado en 1.800 millones de dólares, supone que se ponga fin al vínculo entre Warner Bros. Discovery y la NBA, el cual estaba vigente desde el año 1988 con programas tan reconocidos como «Inside the NBA» con Charles Barkley, Shaquille O’Neal y Knny Smith en el canal TNT.
Pese a que aquí parece terminar la historia, varios medios empiezan a señalar que es una opción real que WBD demande a la NBA al entender que sólo con igualar la oferta tenían derecho a quedarse con el paquete de Amazon. La NBA por su parte entiende que tiene total libertad para decider.
NBC y Amazon también transmitirán una de las dos series de finales de conferencia en seis de los 11 años de forma rotativa. NBC tendrá una final de conferencia en 2026-27, seguida por Amazon la próxima temporada.