París se encuentra alistando los últimos detalles para recibir a las diferentes naciones de todo el mundo para el comienzo de la venidera edición de los Juegos Olímpicos 2024. El evento multidisciplinario más grande del mundo llenará las calles francesas desde el próximo viernes 26 de julio hasta el 11 de agosto, fecha que tendrá cada país para pelear por la tan ansiada presea dorada.
- Recomendamos leer: David Jones es anunciado oficialmente como jugador de los Sixers
Sin embargo, este miércoles 24 de julio comenzó la acción en el evento multidisciplinario más grande del mundo. Los 16 países clasificados al fútbol olímpico tienen programado su primer encuentro de la fase de grupos para este miércoles, pero cada uno en diferentes horarios.
Una de esas delegaciones es la argentina. El combinado albiceleste, dirigido por Javier Mascherano, midió fuerzas ante su similar de Marruecos en Saint-Etienne, en el marco de la primera jornada de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos 2024.
Se reanuda el partido, luego de los tres silbatazos finales
Luego de que Soufiane Rahimi (45+2’ y 51’) anotará los dos primeros goles del encuentro, dándole la ventaja al combinado africano en los primeros minutos del segundo tiempo, Giuliano Simeone (68’) y Cristian Medina al 90 + 16’, escribieron su nombre en el marcador para colocar el 2-2 definitivo en el resultado, en un partido lleno de polémica.
El colegiado principal del encuentro, Glenn Nyberg, añadió 15 minutos al juego ante Marruecos, sin razón aparente. A su vez, luego del gol de la igualdad del combinado sudamericano, el principal sueco sentenció el final del partido con la igualdad 2-2 en el resultado final.
Sin embargo, a pesar de haber decretado el final del enfrentamiento entre Argentina y Marruecos, el árbitro señaló que todos los jugadores se quedarán dentro del terreno de juego, debido a que tenía que revisar una posible posición adelantada en el tanto de Cristian Medica en el último suspiro del duelo.
Asimismo, una hora y media después, el colegiado principal señaló que se reanudaría los últimos minutos del partido, anulando el tanto de la igualdad del elenco dirigido por Javier Mascherano.
En este sentido, el combinado africano obtuvo los primeros tres puntos en la primera ronda de los Juegos Olímpicos, luego de que Glenn Nyberg hiciera sonar los tres silbatazos finales del encuentro por segunda vez en la ciudad de Saint-Ettiene.