El infielder dominicano de los Orioles de Baltimore, Jorge Mateo, abandonó este martes el encuentro ante los Marlins de Miami en el LoanDepot Park, Florida, luego de sufrir una colisión con un compañero.
- Recomendamos leer: Junior Firpo no jugará con la Selección de RD en los Juegos Olímpicos
La situación ocurrió en la parte baja de la tercera cuando el camarero y el campocorto Gunnar Henderson corrieron a buscar un roletazo que provino del bate de Jesús Sánchez, justo detrás de la segunda almohadilla.
Ambos infielders se deslizaron para trata de tomar la pelota, sin embargo, en la barrida, el brazo de mateo quedó enganchado con la pierna de Henderson. Mateo cayó inmediatamente adolorido y abandonó el juego después de una conversación con el entrenador en jefe Brian Ebel.
🚨🚨Not for the faint of heart:
— Avi Miller 🟦 (@AviMiIIer) July 23, 2024
Jorge Mateo's arm probably isn't meant to bend like that in his collision with Gunnar Henderson. pic.twitter.com/7lTKUmu9aa
Jordan Westburg reemplazó a Mateo en la segunda base, mientras que Ramón Urías reemplazó a Westburg en la tercera.
Lesión
De acuerdo con el Baltimore Sun, las radiografías del codo de Jorge Mateo resultaron negativas, dijo el manager Brandon Hyde después de la derrota.
Aunque Mateo se está sometiendo a más pruebas para determinar la gravedad de la lesión, los Orioles están enviando al prospecto de segunda base Connor Norby a Miami en caso de que necesiten hacer un movimiento correspondiente, dijo a The Baltimore Sun una fuente con conocimiento directo de la decisión.
“Le van a hacer más pruebas ahora mismo, por ejemplo, le van a hacer una resonancia magnética”, dijo Hyde sobre Mateo. “Por ahora, está en estado de salud día a día, pero no sabemos hasta qué punto está lastimado”.
Jorge Mateo se encuentra en su quinta temporada en Las Mayores, tercera con el conjunto de Baltimore. El infielder dominicano tiene un promedio vitalicio de .224, con 274 incogibles, 29 jonrones y 118 carreras impulsadas.
Hasta el momento cuenta con línea ofensiva de .229/.267/.401 (Avg/Obp/Slg); en 192 apariciones al bate, el camarero antillano ha conectado 44 incogibles, cinco de ellos cuadrangulares, anotado 30 carreras e impulsado 18, con 48 chocolates en su registro.
En los últimos siete encuentro, Jorge Mateo tiene registro de .235/.235/.294 (Avg/Obp/Slg); con cuatro incogibles, una anotada, sin remolcadas, sin boleto, un robo de base y dos ponches.