El campocorto de los Mellizos de Minnesota, Carlos Correa, salió del juego del domingo contra los Astros de Houston en la primera entrada después de ser golpeado en la mano por un lanzamiento.
- Recomendamos leer: Brasil, España y Grecia con boleto a los Juegos Olímpicos París 2024
El lanzador de los Astros, Spencer Arrighetti, golpeó a Correa con una bola rápida alta y apretada en un conteo de 2-2 con dos outs en la entrada.
Los entrenadores examinaron a Correa antes de finalmente sacarlo del juego. Kyle Farmer lo reemplazó como corredor emergente.
Carlos Correa has left today's game against the Astros after being hit on the hand by this pitch pic.twitter.com/0eY2zvhYTK
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) July 7, 2024
El equipo dice que la lesión es una contusión en el dedo derecho, y los exámenes iniciales dieron negativo para una fractura, según Brian McTaggart de MLB.com.
El golpe, por el que no se emitieron advertencias, pareció accidental, pero se produjo después de que el tercera base de los Twins, José Miranda, fuera golpeado en el juego del sábado. Las estrellas de los Astros, José Altuve y Yordan Álvarez, también fueron golpeados por lanzamientos en varios puntos de la serie de tres juegos.
Correa sufrió un incidente similar el 27 de junio contra los Diamondbacks. Abandonó el juego tras recibir un golpe en la muñeca, pero regresó a la alineación de los Twins al día siguiente después de que las radiografías resultaran negativas.
El dos veces All-Star posee una línea de bateo de .305/.376/.508 esta temporada.