En vivo

Carlos Alcaraz se mete en la Final de Roland Garros

El joven prodigio español, Carlos Alcaraz Garfia, ha logrado un hito histórico al alcanzar su primera final de Roland Garros, tras una batalla épica de 4 horas y 12 minutos contra el italiano Jannik Sinner.

Este triunfo coloca a Alcaraz como el hombre más joven en la historia en alcanzar finales de Grand Slam en tres superficies diferentes (tierra batida, hierba y cemento), consolidando su posición como uno de los tenistas más versátiles y dominantes de la actualidad.

Un duelo de titanes

El partido en la pista Philippe Chatrier enfrentó a dos titanes del tenis actual, ambos con la ambición de conquistar la gloria en la tierra batida parisina. Sinner, número uno del mundo, comenzó con fuerza, dominando el primer set y tomando una ventaja de 2-0 en el segundo. Sin embargo, Alcaraz demostró una vez más su capacidad de resurgir, remontando el marcador y ganando tres sets consecutivos para sellar su victoria.

Sufrimiento y resiliencia como claves del triunfo

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y el sufrimiento físico de ambos jugadores. Sinner, quien venía arrastrando problemas en la cadera, tuvo que recibir asistencia médica durante el partido, mientras que Alcaraz experimentó una disminución en la potencia de su derecha. A pesar de las dificultades, ambos tenistas demostraron una gran resiliencia y capacidad de lucha, llevando el partido hasta el límite.

Un  paso más hacia la historia

Con esta victoria, Alcaraz se acerca un paso más a hacer historia en Roland Garros. El español buscará el título el próximo domingo ante el ganador de la otra semifinal, que enfrenta a Alexander Zverev y Casper Ruud. De conseguirlo, Alcaraz se convertiría en el octavo español en levantar la Copa de los Mosqueteros y el más joven en hacerlo desde Rafael Nadal en 2005.

Declaraciones de Alcaraz

«Uno tiene que encontrar la forma de aprender a sufrir disfrutando. Los mejores partidos que he jugado en mi corta carrera han sido contra Jannik.» «He aprendido del partido del año pasado ante Djokovic. Ha sido un poco raro el tercer set, ambos sufrimos calambres en ese set pero creo que ambos supimos reponernos, sabiendo que también se iban a pasar.» Comentó e español al final del encuentro.

Su rival el domingo en la Final del Grand Slam será el vencedor de la otra semifinal, que enfrenta a Alexander Zverev y Casper Ruud. 

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros