Los Dallas Mavericks extendieron al entrenador en jefe Jason Kidd con un contrato de varios años, anunció el equipo este lunes.
Los Mavericks recientemente vencieron a Los Angeles Clippers en la primera ronda de la postemporada, marcando la segunda vez en las tres temporadas de Kidd entrenando a Dallas que gana al menos una serie de playoffs.
- Recomendamos leer: ¡Enorme! Vladi Jr conectó Grand Slam de 416 pies
«Estamos entusiasmados de que el entrenador Kidd continúe liderando nuestro equipo durante los próximos años con esta bien merecida extensión de contrato», dijo el gerente general Nico Harrison. «Como ex jugador campeón del Salón de la Fama de la NBA, Jason aporta una gran experiencia y conocimientos a este puesto, que no se pueden duplicar».
La ilustre carrera como jugador del jugador de 51 años incluye el premio al Novato del Año, 10 apariciones en el Juego de Estrellas, un título de la NBA y la incorporación al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith.
Kidd comenzó a entrenar con los Brooklyn Nets en 2013-14 antes de unirse a los Milwaukee Bucks durante tres temporadas y media. Después de pasar algunos años como asistente en Los Angeles Lakers, los Mavs contrataron a Kidd como entrenador en jefe en 2021.
El equipo dirigido por Luka Doncic obtuvo un récord de 52-30 y perdió en las finales de la Conferencia Oeste en la primera temporada de Kidd al mando. Sin embargo, el equipo no logró llegar al torneo de entrada la campaña pasada a pesar de incorporar al All-Star Kyrie Irving.
Kidd volvió a encarrilar las ruedas en 2023-24, lo que llevó a Dallas a un récord de 50-32 en la temporada regular y a una cita con el Oklahoma City Thunder, líder del Oeste, en la segunda ronda.