Una baja importante sufrió el mundo del deporte y, especificamente, el Atletismo, después que se anunciara la muerte de uno de sus mejores efectivos a sus 29 años de edad.
Se trata del canadiense Shawn Barber, quien tenía en su palmarés ser campeón mundial de salto con garrocha.
- Recomendamos leer: Cerveceros de Milwaukee inaugura nueva academia en Santo Domingo Este
La trágica noticia la dio a conocer este jueves su agente, Paul Doyle, a CNN, causando así el lamento de los seguidores de la carrera de Barber, quien en 2015 se erigió como campeón del mundo en Pekín, China, con un salto de 5,90m, y 2016 dibujó un récord mundial de salto con garrocha masculino.
World Athletics is deeply saddened to hear that Canadian pole vaulter Shawn Barber died on Wednesday at the age of 29.
— World Athletics (@WorldAthletics) January 19, 2024
Our thoughts go out to his friends and family in this difficult time.
Su trayectoria también registra una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015, realizados en la ciudad de Toronto. Ese año siguió sus buenas actuaciones y se coronó en el Campeonato Mundial de la IAAF en suelo chino de Beijing.
«Barber se había enfermado y padecía problemas de salud desde hacía algún tiempo», fue parte de lo publicado en el comunicado del departamento de atletismo, en el que se confirmaba el deceso del canadiense, que fue encontrado sin vida en su casa en Kingwood, del estado de Texas, con causas aún desconocidas.