Luis Rubiales anunció su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Esta decisión llega como una sacudida en el mundo del fútbol español, ya que hace tan solo unas semanas, Rubiales había afirmado vehementemente que no abandonaría su cargo. Sin embargo, las circunstancias han cambiado drásticamente.
- Recomendamos leer: Domínguez fuera el resto del año por desgarre en el codo
El hasta ahora máximo dirigente del fútbol español argumentó que su renuncia era inevitable debido a las investigaciones en su contra y la rápida suspensión impuesta por la FIFA. En sus propias palabras, Rubiales expresó: “He transmitido mi renuncia al cargo de presidente de la RFEF. Tras la veloz suspensión realizada por FIFA, más el resto de procedimientos abiertos contra mi persona, es evidente que no podré volver a mi cargo”.
Luis Rubiales anuncia su dimisión de la RFEF y de la UEFA.#LaHora11S
— La 1 (@La1_tve) September 11, 2023
⭕ https://t.co/8fP2E7i9xU pic.twitter.com/6JaT1E8zxu
La dimisión de Rubiales se produce en medio de una controversia desencadenada por un incidente en el que besó en la boca a una jugadora de la selección española sin su consentimiento.
Este acto generó una ola de indignación en el mundo del fútbol y desencadenó una serie de investigaciones y sanciones por parte de las autoridades deportivas.
La salida de Luis Rubiales marca un nuevo capítulo en la historia del fútbol español, dejando la presidencia de la RFEF en manos de un proceso de sucesión que promete ser igualmente trascendental para el futuro del deporte en España.